La ONU incluye al profesor de la Universidad de Navarra Ramón Salaverría en su directorio global de expertos

El directorio incluye a 300 expertos de todo el mundo y solo a 20 especialistas españoles

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su iniciativa United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC), ha incorporado a Ramón Salaverría, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, al directorio Global Experts (http://www.theglobalexperts.org/). En la actualidad, este recurso reúne a algo más de 300 "expertos de clase mundial", al que se accede por invitación.

Puesto en marcha por UNAOC en 2008 en el marco de su Media Program, el directorio tiene por objeto facilitar a medios de todo el mundo el contacto con especialistas en múltiples asuntos, tanto en el ámbito de las ciencias experimentales, como en las humanidades y las ciencias sociales. Son usuarios de este recurso medios de referencia internacional como BBC News, Financial Times, Al Jazeera, Deutsche Welle, o la revista Time, entre muchos otros.

Para formar parte de Global Experts, un especialista debe cumplir ciertos criterios de calidad y prestigio. Entre ellos, la UNAOC destaca "poseer un sostenido registro de liderazgo, mostrar innovación y logros en el área elegida, ser bien considerado por sus pares, y disponer de una trayectoria consistente como productor de análisis bien informados que sirvan para promover debates más allá de los estereotipos".

Con la reciente incorporación del profesor de la Universidad de Navarra, el directorio de UNAOC incluye a una veintena de especialistas españoles en distintas disciplinas. Gracias a su actividad investigadora, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra colaborará como experto en periodismo y medios digitales. A partir de ahora, atenderá solicitudes por parte de medios internacionales en cuestiones relativas a tendencias en los mercados de la comunicación, especialmente las referidas a Europa y América Latina, según ha informado la Universidad en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento