Caamaño, sobre Besteiro: "Me parece muy bien que haya compañeros con ganas de ponerse al frente del partido"

Asegura estar "bien" como secretario provincial, pero aboga por "escuchar a los compañeros" y "ver cómo evolucionan las cosas"
El exministro de Justicia y secretario del PSOE coruñés, Francisco Caamaño
El exministro de Justicia y secretario del PSOE coruñés, Francisco Caamaño
EUROPA PRESS
El exministro de Justicia y secretario del PSOE coruñés, Francisco Caamaño

El secretario provincial del PSOE de A Coruña, Francisco Caamaño, ha celebrado este miércoles que "haya compañeros, en estos momentos difíciles para el PSdeG, con ganas de ponerse al frente del partido".

Preguntada su opinión sobre los movimientos de su homólogo en Lugo y presidente de la Diputación provincial, José Ramón Gómez Besteiro, el exministro de Justicia ha señalado que le "parece muy bien" su decisión de "ponerse al frente del partido" y de "hacer debates con las bases".

La misma valoración ha reservado para los distintos "movimientos" que están surgiendo en el seno del PSdeG, como el manifiesto 'En Positivo' y el foro 'Por un nuevo socialismo gallego', ya que el objetivo es "ilusionar a la gente" y decirle que los socialistas pretenden "levantarse" y "trabajar" por "resolver" sus problemas.

"Será algo que nos enriquezca a todos y que nos hará ponernos de acuerdo finalmente, después de escuchar a muchos y de analizar las diversas perspectivas", ha remarcado el líder de los socialistas coruñeses después de apuntar que todo ello habrá de debatirse en el próximo congreso del PSdeG.

Recuperar la confianza

En este sentido, ha enfatizado que esta formación está "en un momento interesante" porque "sabe" que ha de "volver a ganar la confianza" de los gallegos. Para ello, a su entender, se deben "suministrar cuantas más ideas mejor" a fin de "hacer un buen congreso, en el que no sólo se hable de personas". Sobre el cónclave, ha expresado su deseo de que sirva para que "el próximo secretario xeral" se elija con "unas primarias o una fórmula similar".

Asimismo, Caamaño ha considerado que su partido tiene que "comenzar a hacer una buena tarea de oposición" en el Parlamento autonómico, al objeto de "explicar a los ciudadanos" que el PSdeG trabaja "cada día por ellos" y que va a "estar atento a cada uno de los problemas en cada comarca y parroquia".

Su futuro

Cuestionado sobre su futuro y sobre la posibilidad de que opte a la Secretaría Xeral del PSdeG, el ceense ha recordado que es el líder de los socialistas de A Coruña desde hace escasos meses. "En este momento estoy bien como secretario provincial y haciendo ese trabajo", ha remarcado, subrayando también que el "principal" reto que tiene por delante es "trabajar" para obtener "el mejor resultado posible" en las próximas municipales.

"En este momento estoy en lo que estoy", ha resuelto, partidario de "ver cómo van evolucionando las cosas" y de "escuchar a los compañeros". "Yo creo que lo que haya que hacer, hay que hacerlo desde una reflexión pausada y con un proyecto sólido que piense en Galicia y en las personas de este país", ha concluido Caamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento