Secuestran en Bagdad a un soldado norteamericano casado con una estudiante iraquí

  • El joven estaba de visita, junto a su esposa, en la casa familiar en Bagdad.
  • Cuatro encapuchados armados irrumpieron en la vivienda y lo arrastraron hasta un coche.
  • Después llamaron a la familia desde el móvil del soldado.
  • El secuestro se produjo el 23 de octubre, pero aún se desconoce su paradero.

Un soldado estadounidense, casado con una estudiante iraquí, fue secuestrado la semana pasada por unos encapuchados que irrumpieron armados en la vivienda familiar del centro de Bagdad, arrastraron al soldado afuera y lo introdujeron por la fuerza en un Mercedes blanco, según explica la suegra del soldado.

Aunque el Ejército de EEUU aún no ha confirmado de forma oficial la identidad del desaparecido, la mujer relata que algunos de sus familiares trataron inútilmente de evitar el secuestro que fue perpetrado, según ella, a manos de milicianos de Mehdi.

Según el ejército de EE.UU. el soldado, un lingüista de ascendencia Iraquí, visitaba a la familia en el centro de Bagdad cuando se produjo el secuestro y sus captores utilizaron su teléfono móvil para contactar con sus parientes.

Los militares no han dado detalles sobre la búsqueda del soldado desaparecido, que llevan a cabo fuerzas norteamericanas e iraquís desde que se denunció el secuestro, el pasado 23 de octubre.

La suegra del soldado desaparecido ha explicado que su hija, una estudiante de 26 años, conoció al soldado hace un año, que se casaron en agosto y que estuvieron de luna de miel en Egipto.

Era "sospechoso" en el barrio

Una fotografía de la pareja, él con traje gris, ella con vestido rojo, colgada de la pared del salón del apartamento en el que cohabitaban cuando el soldado estaba de permiso.

"Ella está tan desesperada que sigue amenazando con suicidarse cuando hablamos por teléfono cada día", cuenta la madre de la estudiante del último curso de una Universidad de Bagdad.

La madre de la mujer también explica cómo el mismo día del secuestro un vecino apuntó al recién casado con una pistola cuando circulaba en moto hacia una casa vecina en la que se hallaba su esposa. Horas más tarde este vecino declaró que apuntó al joven con su arma porque le paerció sospechoso, y porque no le había visto antes por el vecindario.

Lágrimas y súplicas

"El soldado estaba asustado y su esposa lloraba", recordaba con indignación la suegra. "Quince minutos después un coche de paró en seco en la puerta de la vivienda y salieron cuatro hombres armados. Llevaban pantalones y camisas negras y una máscaras blancas sobre el rostro. Arrastraron al soldado fuera de la casa, le ataron las manos y le empujaron al interior del coche, a la parte trasera".

"Mis hijas forcejearon con los secuestradores. Una se rompió la mano y otra recibió un corte profundo en la lucha. Ellas rogaron a los encapuchados que no se lo llevaran", explica la mujer.

Uno de sus hijos y un vecino trataron de seguir a los secuestradores en otro coche, pero les perdieron. "Ahora están asustados porque los desconocidos saben dónde viven. El vecino ha abandonado el barrio y se ha escondido junto a su familia".

Por su seguridad

La esposa del soldado desaparecido y dos de sus hermanos fueron trasladados horas depués a la denominada "Zona Verde" por efectivos de las tropas norteamericanas.

Se trata de un área de alta seguridad en el centro de Bagdad bajo el control de EEUU en donde se ubican la embajada, las oficinas del gobierno y el parlamento Iraquí, así como las bases de tropas Americanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento