La Diputación de Valladolid solicita a la Junta una ayuda de 1,2 millones para gastos corrientes

La Diputación de Valladolid ha aprobado solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 1,2 millones de euros de la Ayuda al Fondo General de Gastos Corrientes de Diputaciones Provinciales dentro del Pacto Local.
Palacio De Pimentel, Sede De La Diputación Provincial
Palacio De Pimentel, Sede De La Diputación Provincial
EUROPA PRESS
Palacio De Pimentel, Sede De La Diputación Provincial

La Diputación de Valladolid ha aprobado solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 1,2 millones de euros de la Ayuda al Fondo General de Gastos Corrientes de Diputaciones Provinciales dentro del Pacto Local.

Así se ha decidido en la Comisión de Economía, Turismo y Personal que ha presidido el diputado de este Área, Víctor Alonso Monge, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La subvención solicitada se destinará al gasto corriente del presupuesto de la Diputación. Con cargo a esta línea se subvencionarán 308.00 euros para la Oficina de Asesoramiento a Municipios, y 8.756,44 euros para la actualización y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local.

Recogida de residuos

Por otra parte, la Comisión de Economía Turismo y Personal ha informado favorablemente los nuevos precios públicos de la recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos en los municipios de la provincia propuestos por el Consorcio de Medio Ambiente.

El precio queda establecido en 80,96 euros la retirada, transporte y valorización del contenedor lleno, y coste cero por el alquiler de los contenedores.

Los precios quedan aprobados en estas cantidades a pesar de que no cubren los costes de la prestación del servicio, calculados en 202,39 euros/contenedor en base a los precios de licitación ofertados en el proceso de contratación.

El déficit que se originará para el Consorcio de Medio Ambiente por la prestación del servicio será de 121,43 euros por retirada de contenedor, por lo que se estima que el déficit anual máximo previsto para el año 2013 alcanza un total de 390.000 euros.

La Diputación aportará esta diferencia económica, atendiendo a razones sociales y de interés público como la higiene y salubridad de las vías públicas municipales, mejora medioambiental y reducción de los niveles de contaminación del suelo.

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