El Pleno del Parlamento andaluz aprobará el próximo jueves 20 los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013

El Pleno del Parlamento andaluz aprobará el próximo jueves día 20, con el apoyo de PSOE-A e IULV-CA --socios en el Gobierno de la Junta-- el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, que asciende a 30.706 millones de euros, lo que supone una caída del 4,1 por ciento respecto a las cuentas de 2012, mientras que la inversión desciende un 20 por ciento, hasta los 3.814,1 millones de euros.
Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz
Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz

El Pleno del Parlamento andaluz aprobará el próximo jueves día 20, con el apoyo de PSOE-A e IULV-CA —socios en el Gobierno de la Junta— el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, que asciende a 30.706 millones de euros, lo que supone una caída del 4,1 por ciento respecto a las cuentas de 2012, mientras que la inversión desciende un 20 por ciento, hasta los 3.814,1 millones de euros.

Así lo ha fijado este miércoles la Junta de Portavoces, que ha aprobado por unanimidad el orden del día del último pleno del año, que se celebrará los días 19 y 20 de diciembre y cuyo punto único del orden del día será el debate final del Proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio, primero elaborado por el gobierno de coalición integrado por PSOE-A e IULV-

El debate comenzará con la presentación, por un tiempo máximo de 15 minutos, del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, aprobado en todas sus secciones con los votos favorables de PSOE-A e IULV-CA y con el voto en contra del PP-A, cuyas 336 enmiendas parciales fueron todas rechazadas y se volverán a debatir en Pleno. Por contra, el texto que se someterá a pleno incorpora las 26 enmiendas del Grupo Socialista y las 9 formuladas por IULV-CA.

Tras la presentación del dictamen, los grupos parlamentarios podrán intervenir para explicar su postura sobre lo recogido en el dictamen por un tiempo de diez minutos. El orden de intervención será de menor a mayor número de miembros de cada grupo, es decir, IULV-CA, PSOE-A y PP-A.

Para el debate, el texto se ha separado por bloques. De una parte, aquellos artículos y secciones a las que se formulan enmiendas, y por otra, aquellas secciones a las que no se le han formulado ninguna de las enmiendas presentadas por los grupos. Al final se debatirán los montantes totales, así como la exposición de motivos y el título.

La Junta de Portavoces ha aprobado también el calendario de sesiones previsto para el nuevo periodo de sesiones de enero a junio del año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento