Cártama tiene más de 3.500 expedientes de disciplina urbanística y ya ha demolido ocho inmuebles

  • El último caso, una vivienda de madera de una familia de la localidad.
  • Según el Consistorio, todos los días la Policía presenta un nuevo parte de irregularidad.
El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha comunicado a una familia de la localidad la demolición de una vivienda de madera que posee en un terreno rústico por
considerarla ilegal, según confirmó el primer teniente de alcalde, Jorge Gallardo.

Así, explicó que "una vez ya se tramitó el expediente correspondiente de demolición del inmueble y al no haber respuesta por parte de los propietarios, un técnico del Ayuntamiento tiene que proceder a la realización del proyecto de demolición".

No obstante, según indicó, los propietarios se negaron a la entrada en dicha casa de los responsables de la ejecución del proyecto, por lo que, según Gallardo, la actuación del técnico y el posterior desarrollo del procedimiento de demolición tardarán "entre 7 u 8 meses".

Cártama es el único Ayuntamiento de la provincia en el que se están procediendo a las demoliciones
El edil apuntó que éste es uno de los
"miles" de casos con los que se ha encontrado el Consistorio de Cártama durante los tres años y medio de legislatura.

De hecho, destacó que "son más de 3.500 expedientes de disciplina urbanística" que se traducen en "algunas órdenes de demolición menos", subrayando que "es el único Ayuntamiento de la provincia en el que se están procediendo a las demoliciones".

Aunque ya se llevan ejecutadas ocho demoliciones, todos los días "la Policía presenta un nuevo parte de irregularidad" contra la ordenación del territorio.

Desde el Ayuntamiento se abogó por una restitución de la legalidad urbanística y reiteraron que el objetivo básico de esta actuación es la de "cumplir la ley".

Por otro lado, el primer teniente de alcalde manifestó que son pocos los propietarios sin licencia que derriban sus edificios, por lo que el Ayuntamiento adquiere la responsabilidad de ejecución.

También destacó que, debido a la cantidad, los procedimientos "se hacen muy largos en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento