La Feria Real de Algeciras (Cádiz), declarada de Interés Turístico Andaluz, sufrirá un importante recorte en sus días de duración durante el próximo año 2013. El motivo es la crisis económica que ha llevado al gobierno local del PP a aprobar, en junta de portavoces y tras consensuarlo con los colectivos que participan en la fiesta grande de la ciudad, que la Feria Real de 2013 se celebre desde el martes 18 al domingo 23 de junio, pasando así de nueve a cinco días.

Asimismo, según han informado a Europa Press desde el Consistorio, el miércoles será el día de fiesta local, en lugar de el tradicional lunes de resaca.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que antes de aprobarse esta propuesta del equipo de gobierno se habían reunido con la asociación de caseteros y otros colectivos involucrados para tomar en consideración sus propuestas "y hacer más llevadero su trabajo". El Ayuntamiento, según apunta Landaluce, "está dispuesto a colaborar para que no recaiga tanto peso en la iniciativa privada y para que la feria sea la mejor posible".

No obstante, incide en la necesidad de recortar los días "porque la crisis hace que haya que amoldarse a la realidad y no hay economía para mantener durante tantos días una feria que es un referente no solo en el Campo de Gibraltar, sino en Andalucía".

La posibilidad de acortar la duración de la festividad más importante del municipio se venía barajando desde hace ya varios años y ahora ha sido la crisis la que ha propiciado que sea así.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.