El PSOE exige al Gobierno que aclare si autoriza o no las prospecciones en la costa

La portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, Pilar Serrano, ha pedido a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que este miércoles visita la ciudad de Málaga, que aclare si el Gobierno autorizará las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol.

La portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, Pilar Serrano, ha pedido a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que este miércoles visita la ciudad de Málaga, que aclare si el Gobierno autorizará las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol.

Serrano ha recordado que, recientemente, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, aseguró que el Gobierno seguía adelante con los sondeos porque "es muy importante saber si hay bolsas de petróleo en las aguas cercanas a la costa", a lo que añadió que, en caso de que las haya, se tendrían que autorizar trabajos de extracción.

"La secretaria de Estado de Turismo no puede pasar por Málaga sin decirnos si la alarma que generaron en la ciudadanía y en el sector turístico las palabras del subsecretario ha provocado algún cambio de planteamiento en el Gobierno de Mariano Rajoy", ha afirmado en un comunicado Serrano.

Según ha advertido la portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado, "la preocupación en todo el litoral malagueño tras conocer las intenciones del Gobierno es enorme".

"El turismo es el motor de nuestra economía; nuestra principal fuente de riqueza en un momento crítico, y seguir adelante con las prospecciones supone poner en peligro nuestro sector turístico, así como el pesquero y el medio ambiente", ha explicado.

El problema, según Serrano, es que el Partido Popular de Málaga "ha sido incapaz o no ha querido trasladar a sus propios compañeros que están en el Gobierno esa preocupación". "En lugar de eso, el PP prefiere confundir; sobre las prospecciones dice una cosa diferente en cada sitio y en cada momento", ha agregado.

Ha defendido que "los socialistas no queremos prospecciones ni plataformas en nuestras costas". "Corremos el riesgo de destrozar un ecosistema riquísimo en nuestro mar; de poner en peligro el trabajo del millar de pescadores que faenan nuestras costas y de destruir los más de 200.000 puestos de trabajo relacionados con el turismo en la provincia", ha afirmado Serrano.

Por todo ello, ha concluido la socialista, "esperemos que hoy la secretaria de Estado de Turismo diga que el Gobierno tampoco quiere ni prospecciones ni plataformas en nuestras costas".

Borrego se reúne este miércoles en Málaga con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo; el director de Turespaña, Manuel Butler, y el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento