Urkullu se compromete a que ésta sea la legislatura del "acuerdo entre diferentes" e integradores

Asegura que el Parlamento vasco es el foro en el que las fuerzas deberán construir "el presente y futuro" de Euskadi

El líder del PNV, Iñigo Urkullu, se ha comprometido, durante su intervención en el pleno de investidura del lehendakari celebrado en el Parlamento vasco, a que ésta sea la legislatura del "acuerdo entre diferentes".

Tras 90 minutos de exposición de la portavoz parlamentaria de EH Bildum, Laura Mintegi —que también ha presentado su candidatura a la Lehendakaritza—, Urkullu ha iniciado su discurso con una apelación a los acuerdos entre las diferentes formaciones políticas. "Nadie sobra y todos hacemos falta", ha asegurado.

Además, ha subrayado que el Parlamento es el foro en el que las fuerzas deberán construir "el presente y futuro" de Euskadi porque ya no hay excusas para hacerlo en foros externos porque todas las fuerzas están representadas en la Cámara autonómica, que, en esta décima legislatura, es el exponente de "la democracia, la pluralidad, libertad".

El próximo lehendakari ha asegurado que ésta será la legislatura de los "acuerdos transformadores" y de los acuerdos "entre diferentes". "Mi afán es que así sea. Es mi palabra", ha aseverado.

VÍCTIMAS

Iñigo Urkullu ha agradecido a todos los que les han precedido en esta legislatura, algunos "sufriendo en carne propia la coacción y el terrorismo, la muerte y la desolación". El líder jeltzale ha señalado que han sido víctimas perseguidas "por sus convicciones e ideas", a las que ha trasladado su "recuerdo y reconocimiento".

En este sentido, el candidato a lehendakari ha asegurado que lo ocurrido no puede caer "nunca en el olvido, sobre todo, "para que no vuelva a ocurrir más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento