El número de usuarios del autobús urbano crece en octubre en Extremadura un 6,3% respecto al año anterior

El número de usuarios transportados por el autobús urbano en Extremadura ha crecido un 6,3 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 1.226.000 viajeros.
AUTOBÚS URBANO TOLEDO
AUTOBÚS URBANO TOLEDO
EUROPA PRESS
AUTOBÚS URBANO TOLEDO

El número de usuarios transportados por el autobús urbano en Extremadura ha crecido un 6,3 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 1.226.000 viajeros.

Con este dato, cabe destacar que Extremadura es la región en la que más aumentó el número de usuarios del autobús urbano, seguido por Galicia, que registró un crecimiento del 5,1 por ciento. Un aumento que contrasta con la media nacional, que refleja que el número de viajeros bajó un 0,9 por ciento.

En cambio, si se atiende a los diez primeros meses del año, los datos reflejan un descenso del 1,7 por ciento en el número de usuarios del autobús urbano en Extremadura, y de un 3,5 por ciento en el conjunto nacional.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, el transporte urbano por autobús disminuyó en octubre un 0,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con 153,8 millones de usuarios, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 14,2% en octubre en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 0,3 por ciento.

En total, más de 116,2 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el décimo mes del año, un 0,5% más, con caídas en todos los tipos de transporte a excepción del autobús.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 5,4%, mientras que en Cercanías se mantuvo. Por el contrario, los viajeros que usaron los trenes de Larga Distancia (incluye el AVE) crecieron un 1,2%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en octubre por cerca de 423,6 millones de pasajeros, un 0,5% menos que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano disminuyó un 1,2% en octubre y fue utilizado por 257,3 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 1,7%, con descensos en todos los metros, a excepción del de Bilbao (+2%) y Palma (+18,2%). El metro de Valencia es el que más baja, con un descenso del 4,9%.

Asimismo, el transporte urbano por autobús disminuye un 0,9%, con 153,8 millones de usuarios, siendo las comunidades autónomas de Extremadura (+6,3%) y Galicia (+5,1%) las que presentan mayores incrementos de viajeros, frente a la región de Castilla-La Mancha (-9,8%) que registra el mayor descenso.

Por su parte, el número e pasajeros de transporte especial aumentó un 4,9% en octubre, con cerca de 36 millones de usuarios —dentro de éste, el escolar sube un 5,8% y el laboral un 1,7%—, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 7,1% menos respecto al mismo mes del año anterior, con más de 14 millones de viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento