La Universidad de Navarra consigue 47.044,5 euros en la X Olimpiada Solidaria de Estudio

Han participado 2.100 estudiantes y el dinero recaudado se invertirá en la reconstrucción de 14 escuelas del Congo
Edificio Central De La Universidad De Navarra.
Edificio Central De La Universidad De Navarra.
EUROPA PRESS/UN
Edificio Central De La Universidad De Navarra.

La X Olimpiada Solidaria de Estudio ha recaudado en la Universidad de Navarra 47.044,5 euros y ha contado con la participación de 2.100 alumnos de los campus de Pamplona y San Sebastián, que han transformado sus horas de estudio en euros para un proyecto solidario.

La campaña, organizada por la ONG Coopera bajo el lema 'Ponte un 10', se ha desarrollado en 12 países y el dinero obtenido se destinará a la reconstrucción de 14 escuelas en la República Democrática del Congo para que más de 4.700 niños puedan estudiar en mejores condiciones, según ha informado la Universidad en un comunicado.

La Olimpiada, que tuvo lugar entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre, se desarrolló en las diferentes bibliotecas del campus, así como en colegios mayores y clubes universitarios. Los alumnos apuntaban el tiempo dedicado al estudio y posteriormente son los patrocinadores quienes convierten cada hora en un euro para financiar proyectos de cooperación vinculados a la educación y formación.

La iniciativa, coordinada en la Universidad de Navarra por Universitarios por la Ayuda Social (UAS), tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes y que participen con su tiempo y esfuerzo personal en un proyecto solidario.

Del total del dinero recaudado en la Universidad de Navarra, 30.719,5 horas pertenecen a las bibliotecas del campus de Pamplona (1.505 participantes) y 2.803 al campus de San Sebastián (160 participantes); el resto, 13.522, fueron obtenidas en colegios mayores y clubes universitarios (435 participantes). La coordinadora de UAS, Alejandra Fedi, destaca la alta participación de esta edición, "donde por ejemplo, el número de horas obtenidas en las bibliotecas del campus de Pamplona se ha duplicado respecto al año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento