Un juez imputa por menosprecio a las víctimas del terrorismo al hermano del ministro de Justicia

  • Carlos López Aguilar aludió al presidente de la AVT en un foro de Internet con comentarios como: "le tocó la lotería el día que mataron a su hermano".

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar para el próximo 22 de noviembre como imputado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, en su variante de menosprecio a las víctimas, a Carlos López Aguilar, hermano del ministro de Justicia.

La citación se produce en relación con la intervención de López Aguilar en un foro de Internet en el que hizo alusiones al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, con comentarios como: "le tocó la lotería el día que mataron a su hermano".

En un primer momento Pedraz archivó la querella que por ese motivo presentó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra López Aguilar, pero la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha estimado ahora el recurso de la asociación contra esa decisión.

Por reste motivo ha ordenado al magistrado que practique las diligencias necesarias "para determinar la posible responsabilidad penal en que hubiese podido incurrir la parte querellada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento