Entre el 70 y el 80% secunda la huelga del sector cerámico en la segunda jornada de paros, según UGT

La segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos en el sector cerámico ante la falta de acuerdo con Ascer en las negociaciones del convenio colectivo ha tenido un seguimiento de entre el 70 y el 80 por ciento, el mismo que el registrado este martes, según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Vicente Chiva.

Por su parte, Ascer ha informado de que no volverá a aportar datos sobre el seguimiento de la huelga hasta que ésta finalice este jueves.

Chiva ha señalado que, al igual que el primer día, los piquetes sindicales han recorrido los polígonos industriales de la provincia donde se ubican las principales empresas azulejeras para convencer a los trabajadores de que secunden la protesta que, por otra parte, se está desarrollando sin incidente, según ha dicho.

Así mismo, el dirigente sindical ha explicado que no se ha establecido ningún nuevo contacto con la patronal desde que el pasado lunes los representantes de los trabajadores decidiesen romper las negociaciones con Ascer ante la falta de acuerdo.

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha informado de que entre las 5.30 y las 8.00 horas ha habido presencia de piquetes informativos en polígonos industriales de l'Alcora, Cabanes, La Vall d'Uixó, Nules, Xilxes y Onda.

Así mismo, hacia las 7.50 horas, un piquete compuesto por 60 personas ha cortado el tráfico en la CV-20, en Onda, aunque se ha restablecido la circulación a las 8.20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento