Seis trabajadores heridos en la tercera jornada de huelga de los autobuses urbanos

  • Se intentaba frenar la salida de vehículos que no eran de servicios mínimos.
  • La apertura de un expediente a uno de los trabajadores fue el inicio de la protesta.
  • Se prevé que los paros continúen hasta el 24 de este mes.
Enfrentamientos entre los trabajadores de Rober y la Policía esta mañana (IU)
Enfrentamientos entre los trabajadores de Rober y la Policía esta mañana (IU)
Izquierda Unida
Enfrentamientos entre los trabajadores de Rober y la Policía esta mañana (IU)

Seis trabajadores de la la empresa de autobuses urbanos de Granada capital, Rober, resultaron el lunes heridos en la tercera jornada de huelga en una carga policial que tuvo lugar cuando el piquete informativo impidió la salida de varios vehículos que no formaban parte de los servicios mínimos. Según explicó el

presidente del comité de huelga, Ángel Aliaga, uno de los trabajadores permanece en observación en el Hospital Clínico por "lesiones", después de que al menos unos 40 agentes de la Policía Local "cargaran contra los trabajadores".

El incidente, que según Aliaga "sienta precedente", ocurrió poco después de las 06.00 horas cuando los trabajadores se opusieron a que salieran más autobuses que no formaban parte de los servicios mínimos, ante lo que el Ayuntamiento "nos pateó con su actitud", según el sindicalista.

"La carga policial ha sido desmedida", indicó el presidente del comité de empresa, que responsabilizó de lo sucedido al Ayuntamiento de la capital por no
"intermediar" en el conflicto y tampoco aunar esfuerzos para intentar llegar a un acuerdo que desconvoque los paros previstos.

Pese a ello, los servicios mínimos trabajaron con relativa normalidad entre las 06.00 y las 09.00 horas.

Los paros, en protesta por el expediente abierto a un trabajador por no cumplir el horario, tienen previsto continuar interrumpidamente hasta el 24 de noviembre si no se llega a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento