Rescatado el cadáver de un excursionista que se encontraba perdido en el pico navarro de Aecua

  • El cuerpo sin vida fue encontrado anoche, pero no se ha podido rescatar hasta esta mañana.
  • El fallecido era un hombre de 66 años.
  • Según los indicios, murió de una caída.

El cadáver de un excursionista que se encontraba perdido en el pico Aecua, en Navarra, ha sido rescatado hoy tras ser localizado anoche por sus familiares en la ladera norte del monte, donde al parecer sufrió una caída.

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, ayer, sobre las 17:30 horas, se recibió una llamada en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña "GREIM" de Pamplona, solicitando la búsqueda de una persona desaparecida en el pico Aecua.

Rescate pospuesto

El comunicante indicó que el hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.J.I.M., de 66 años y vecino de Echalar (Navarra), estaba paseando con un familiar y en un determinado momento se separaron y perdieron el contacto.

Los familiares y amigos del desaparecido localizaron su cadáver a las 23:00 horas pero, debido a la dificultad y la peligrosidad del terreno, su rescate tuvo que posponerse hasta esta mañana.

Las labores de rescate comenzaron hoy a las 07:45 horas con la colaboración de un helicóptero de SOS Navarra y, a su término, el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Navarra para la práctica de la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento