La coordinadora de Izquierda Unida en Cuenca, Ana Sánchez, considera que el modelo de cambio de gestión del servicio de aguas planteado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca es "una gestión privada encubierta".

Así lo ha asegurado durante el acto público que ha organizado Izquierda Unida este martes para debatir sobre el Cambio de Gestión Integral del Agua que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento a partir de 2013.

"La memoria del agua recoge que el modelo planteado es una gestión directa, pero que se rige por el derecho privado, por lo que se trata de un modelo similar al planteado por el anterior alcalde, el 'popular' Francisco Javier Pulido, cuando planteó la privatización del servicio del agua durante la pasada legislatura".

Sánchez también ha advertido de que con este nuevo modelo "las tasas se convertirán en precios privados" por lo que prevén subidas en los precios del servicio de aguas.

En este sentido, IU ha asegurado que presentará alegaciones a la Memoria, unas alegaciones que van "desde la primera hoja hasta la última" ya que consideran que el equipo de gobierno ha inflado de forma desproporcionada las cifras que recoge la Memoria, algo que Sánchez ha calificado como "una auténtica obra de arte".

Es por ello que desde IU Cuenca aseguran que seguirán realizando actividades para convencer a los conquenses de que "deben revelarse ante este atropello de gran calibre".

A este acto público ha acudido el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, junto a otros concejales del Ayuntamiento. Durante el acto, Ávila ha vuelto a defender que este cambio de gestión es "totalmente público" y que se trata de una propuesta para intentar salvar la "grave situación económica que atraviesan las arcas municipales".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.