La Guardia Civil ha entrado este martes en la Delegación de la Consejería de Agricultura en Guadalajara y ha procedido a la detención de al menos cinco empleados que podrían estar implicados en una trama fraudulenta relacionada con los cotos de caza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes se han llevado varios ordenadores de la Delegación y están citando a declarar a "muchas" personas, entre las que se encuentran propietarios de cotos y miembros de asociaciones de cazadores.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a Europa Press que se ha decretado el secreto de sumario sobre este investigación y que se facilitará más información cuando concluya la operación, pues en estos momentos sigue abierta.

Las fuentes policiales consultadas aseguran que la Junta está colaborando "estrechamente" con los investigadores y facilitándoles todos los accesos y la información que solicitan porque "son los primeros interesados de que en su sede no se cometan delitos".