La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha señalado que cada decisión que está tomando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "lo hace a conciencia y sin ninguna arbitrariedad", toda vez que afirma que "parece que quiere llevarse por delante muchos derechos conseguidos".

En declaraciones a los medios antes de presidir en Sevilla la entrega de los premios 'Sevilla Joven', la consejera ha asegurado que el PP "no está dando puntada sin hilo", y que cada decisión que toma en este país "lo está haciendo con descaro y a conciencia".

"Lamentablemente uno de los aspectos de esas decisiones dañinas para el conjunto de la sociedad es la que está tomando el ministro Gallardón, que parece que quiere llevarse por delante muchos derechos conseguidos, que está dificultando el acceso a la justicia a miles de ciudadanos y que ha encontrado ya la oposición de jueces, fiscales y el mundo de la judicatura", ha lamentado.

Así, la consejera insta a Gallardón a "tomar nota" de tantos ciudadanos "en una posición de descontento brutal frente al Gobierno de la Nación" y reitera que "lamentablemente cada decisión que está tomando lo hace a conciencia".

"No hay ninguna arbitrariedad cuando dificulta el acceso de la población a través de la subida de las tasas judiciales a la justicia", y cuando "toca el Código Penal y el Código Civil y va directamente contra las mujeres o los derechos y libertades conseguidos en este país, sabe lo que está haciendo", ha manifestado Díaz.

Por último, la consejera andaluza cree que "es el momento de que este Gobierno de una vez se frene y no rompa el consenso sobre el modelo de convivencia que este país ha forjado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.