El programa de los partidos: salud

CiU

Seguridad alimentaria y reducir las esperas

Reducir las listas de espera y atención según el tiempo que requiera el ciudadano. Establecer tiempos máximos. Derecho a una segunda opinión médica. Mejorar el servicio del 112. Diagnóstico rápido para enfermedades con riesgo de muerte. Deducción del 20% para polizas de cobertura sanitaria complementaria. "E-Tarjeta" para acceder al historial clínico o pedir citas. Ampliar servicios. Plan de seguridad alimentaria. Odontología y ortodoncia a niños de 7 a 15 años. Revisiones anuales de próstata o mama.

PSC-CPC

Diagnóstico para todos los cánceres y dentista

Extensión del diagnóstico rápido de cáncer a todos los tipos. Dentista gratuito a los niños entre 6 y 14 años y a los mayores de 65 años con rentas más bajas (no incluye las ortodoncias). Audífono y gafas para la tercera edad que no lo pueda costear. Espera máxima de seis meses para las operaciones que no sean urgentes. Nueva Ley de Salud. Tiempo de visita por paciente suficiente (10 minutos si es necesario). Reducir a dos días el plazo para visitas no urgentes. Bajar al 17,8% el gasto farmacéutico sobre el total sanitario.

ERC

Menos tiempo de espera y genéricos catalanes

Plantilla adecuada a la población. Ampliar el tiempo de visita. Más exploraciones complementarias para enfermedades con riesgo de vida. Reducir las listas de espera para cualquier atención médica, hospitalización o intervención a la mitad. Más equipamientos en zonas deficitarias. Detección precoz de problemas de salud mental. Receta electrónica, rebaja del gasto en farmacia y prioridad para los genéricos catalanes. Decreto de terapias naturales para evitar intrusismo. La salud comienza en la escuela.

PP

Desgravar las primas y atención a domicilio

Libre elección de especialista y centro. Al menos 10 minutos de visita. Establecer máximos en la espera de consultas y pruebas diagnósticas. Atención a domicilio a enfermos crónicos y toda la tercera edad. Obturaciones dentales gratis hasta los 16 años. Desgravar las primas de seguro médico hasta el 45%. Programa de criba del cáncer a todas las mujeres de 50 a 64 años. Detección precoz de enfermedades mentales. Uso racional de medicamentos. Lucha contra el consumo de drogas.

ICV-EUiA

Psicólogo en el CAP y más terapias naturales

Hasta el 2012 habrá 800 actuaciones en hospitales catalanes (3.300 millones). Aumentar del 4,4% al 6,3% del PIB en gasto sanitario. Acceso agil a servicios, exploraciones y resultados. Incorporar en Primaria la fisioterapia, la psicología y la salud personal. Diez minutos por visita. Atención antes de 24 horas del médico de cabecera. Máximo de seis meses para intervenciones quirúrgicas no graves y de dos meses para visitas no urgentes. Incorporación de las terapias naturales en el servicio de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento