La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia, reunida este martes en sesión ordinaria, ha aprobado, entre otros puntos, la XXXVII convocatoria del Certamen Provincial de Bandas de Música, según ha informado la corporación en un comunicado.

El certamen, que cuenta ya con 36 ediciones realizadas, mantiene los mismos requisitos de inscripción y solamente varía en algunos títulos de las obras a interpretar por las bandas musicales. Participarán en el concurso aquellas entidades que dependan de las sociedades musicales federadas de la provincia de Valencia y que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases.

Del mismo modo que en años anteriores, esta edición queda divida en cuatro secciones, según el número de músicos que tenga cada banda, con un plazo de suscripción de 30 días naturales, a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por su parte, se limita el número de bandas participantes según las diversas categorías, con tres bandas en la primera sección, cinco sociedades musicales participante en la segunda y tercera sección y tres más en la cuarta de las secciones.

Las audiciones, que se realizarán los días 18 y 19 de mayo de 2013, en horario y lugar por determinar, consistirán en la interpretación de dos obras, una obligada y otra de libre elección. Además, la institución provincial concederá a cada banda participante una cuantía económica entre 2.500 y 4.500 euros, según la sección en la que participen.

Consulta aquí más noticias de Valencia.