La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón recibirá este miércoles, 12 de diciembre, a las 10.30 al consejero del ramo, José Luis Saz, y debatirá la prestación de un aval del Gobierno de Aragón a Platea y una proposición no de ley sobre el recargo del IBI en viviendas desocupadas.

En primer lugar, el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, explicará a propuesta del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, "las consecuencias que tendrán sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central en el Congreso de los Diputados el día 11 de julio de 2012".

Posteriormente, los miembros de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública debatirán "la autorización previa, en su caso, para la prestación por el Gobierno de Aragón de aval a primer requerimiento a Platea Gestión, 3,84 millones de euros".

Finalmente, se analizará una proposición no de ley sobre el recargo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en viviendas desocupadas, presentada por CHA. En concreto, la iniciativa pide "que el Gobierno central determine reglamentariamente las condiciones que han de cumplir los inmuebles de uso residencial para que pueda considerarse que se encuentran desocupados con carácter permanente, de modo que los Ayuntamientos, conforme a lo previsto en el artículo 72 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, puedan exigir un recargo de hasta el 50 por ciento de la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles".

Asimismo, la agenda parlamentaria de se completa con las reuniones de la Mesa de las Cortes de Aragón, a las 10.00 horas, y de la Ponencia Especial para la Reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón, a las 16.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.