El investigador aragonés Jesús Revuelto explicará la labor que realizan investigadores del Instituto Pirenaico de Ecología y del Campus oscense para estudiar la evolución de los glaciares pirenaicos y del manto nivoso invernal en relación con el cambio climático.

"Aplicación de técnicas de láser escáner para la monitorización del manto de nieve y glaciares en el Pirineo aragonés" es el título de la conferencia que se desarrollará este miércoles, 12 de diciembre de 2012, a las 12.00 horas en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (Carretera Cuarte, s/n).

El profesor Alfredo Serreta, otro de los participantes en este trabajo, introducirá este acto que está abierto al público, han informado desde el campus oscense.

Esta investigación, que se desarrolla desde hace dos años, se está centrando en el glaciar de Monte Perdido y en la canal de Izas. La medición con esta técnica, señala este investigador de a Universidad de Zaragoza, "permite por primera vez en el Pirineo analizar con gran precisión la reducción del manto de hielo o nieve".

Los resultados de estos años permiten hablar ya, precisa, de una aceleración de este proceso. Sin embargo la investigación se desarrollará en nuevas temporadas para incorporar nuevos datos a los análisis.

Consulta aquí más noticias de Huesca.