El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga presentará este miércoles el presupuesto para 2013, que llevará para su aprobación inicial a un pleno extraordinario el próximo 20 de diciembre, según ha indicado el portavoz 'popular', Francisco Salado.

La estimación del equipo de gobierno es que, contando con la presentación de alegaciones, la aprobación definitiva de las cuentas provinciales para el próximo ejercicio pudiera tener lugar a mediados de enero.

En cuanto a las críticas de los grupos de la oposición por el retraso en la aprobación de las cuentas de 2013, Salado ha reconocido que "no se van a cumplir los plazos marcados", lo que, no obstante, "no significa que se vaya a paralizar nada".

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno del PP ha incidido en que "existe un decreto presidencial para prorrogar el presupuesto de 2012 en caso de que el año que viene empiece sin la aprobación de las nuevas cuentas".

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la vicepresidenta primera y responsable de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, serán los encargados de presentar este miércoles el nuevo presupuesto de la entidad supramunicipal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.