El consejero de Presidencia del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha abogado este martes por un mayor protagonismo de las mujeres en el tejido empresarial de Asturias y ha comprometido el respaldo del Gobierno del Principado a su formación y asesoramiento con el fin de impulsar estrategias para el autoempleo y aprovechar la capacidad, los conocimientos, la experiencia y la creatividad de las asturianas.

Así lo ha dicho durante la apertura del primer foro empresarial 'Conciliación y diversidad' con el que entra en funcionamiento la 'Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias'. Martínez estuvo acompañado por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, así como por la directora de Valnalón, Marta Pérez.

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias fue un programa impulsado por el Instituto Asturiano de la Mujer y gestionado por Valnalón, en el marco del proyecto 'La Igualdad Crea Empresa' de la iniciativa comunitaria 'Equal'.

El consejero destacó que la iniciativa surgió con el objetivo de promocionar el talento de las mujeres que de forma autónoma deciden liderar una idea empresarial y de apoyar a las que aspiran a convertir sus inquietudes innovadoras en un proyecto de futuro. Por tanto, "la Escuela de Emprendedoras emerge en Avilés como un espacio de referencia en el conjunto de instrumentos de fomento empresarial de la región, actuando de forma complementaria a los recursos existentes y ofreciendo a su vez, con carácter singular, un servicio especializado", precisó Martínez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.