El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, prevé reunirse este miércoles con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en Málaga, donde, entre otras cuestiones, se abordará la gestión del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

De esta forma, ambos representantes de Junta y Gobierno se reunirán en la Subdelegación del Gobierno en Málaga para analizar diversos asuntos y proyectos relacionados con el sector turístico en Andalucía.

Ya hace varias semanas, el consejero mostró su deseo en "poder disipar todas las dudas" sobre el futuro de la gestión de Turespaña. En declaraciones a Europa Press, Rodríguez indicaba entonces que la Junta seguía pendiente de una solución y apuntaba que "todavía no hay nada", de forma que está a la espera de que el Ministerio le haga una propuesta sobre la participación de Andalucía en Turespaña.

En ese sentido, ha indicado que se han celebrado varias reuniones y apuntaba que en diciembre tendría lugar una nueva reunión con la secretaria de Estado en Málaga "para ver diversas cuestiones de colaboración y cooperación, temas generales, y también lo de Turespaña".

En ocasiones anteriores, el consejero ha pedido que no se "confunda la colaboración público-privada con la privatización de lo público" en Turespaña, si bien ha señalado que lo que más preocupa a su departamento es que Andalucía no forme parte del consejo de dirección de esta entidad, que es donde se deciden aspectos como éste de su posible paso a manos privadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.