Un total de 18 provincias de la mitad norte peninsular estarán este miércoles en alerta por nieblas y mínimas de hasta -8ºC —entre ellas Guadalajara— en una jornada en la que se esperan heladas localmente moderadas en zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, todas las provincias de Castilla y León estarán en alerta amarilla (riesgo) por niebla mientras que Aragón, Navarra, La Rioja, Guadalajara, Barcelona, Gerona y Lleida estarán en el mismo nivel de alerta pero por temperaturas mínimas.

Durante la jornada, Canarias, el nordeste peninsular y el área mediterránea peninsular experimentarán temperaturas en ligero a moderado descenso, con pocos cambios en el resto y heladas localmente moderadas en el interior del país, más intensas en zonas de Pirineos y de la cordillera ibérica.

En el litoral mediterráneo, los cielos estarán nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el área del Estrecho, litoral catalán y sur de Baleares, con aumento de la nubosidad a lo largo del día en el resto de la Península, con lluvias o chubascos débiles a moderados en el oeste gallego, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia,

área cantábrica y noroeste de Castilla y León. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de islas occidentales, con posibilidad de precipitaciones débiles y poco nuboso en el resto.

Se prevén nieblas matinales dispersas en el interior de la Península, más extensas y localmente persistentes en la meseta norte. El viento soplará flojo a moderado de componente norte girando a componente sur en Baleares y nordeste de Gerona, del este en el litoral cantábrico oriental y andaluz, del suroeste en el litoral de Galicia y flojo en el resto.

(

Consulta aquí más noticias de Toledo.