Más de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde frente al Palacio de Gobierno de La Rioja en defensa de la sanidad pública riojana. Los concentrados bajo el lema "se vende tu salud", piden "que se de marcha atrás en los recortes en la sanidad pública tanto en personal como en prestaciones".

La concentración se ha iniciado en el monumento a las Víctimas del Terrorismo, en el Paseo del Espolón, para posteriormente cruzar y continuar con la protesta frente al Palacio de Gobierno regional. Allí, han lanzado gritos como "más San Pedro, menos Manzanos", "manos arriba, esto es un atraco" o "con nuestras pagas extras, os pagáis vuestras fiestas".

Una de las portavoces, Marta Gómez, ha señalado que la intención de las administraciones es "desmantelar la sanidad pública", algo que ocurrirá indica, "sin que la gente se de ni cuenta, porque esto es como una pequeña lluvia que cala", haciendo referencia al "goteo de despidos".

En este sentido, Gómez ha argumentado que una prueba de este "desmantelamiento" es "el Hospital Fundación de Calahorra, que ya está privatizado, no externalizado por una gestión privada como dicen". tres

Un trabajador del Hospital San Pedro, César Alonso, aclara que no son despidos "sino no renovaciones de trabajos temporales" por lo que el hospital de la capital logroñesa "está funcionando a un rendimiento bajo".

Asimismo, Alonso señala que los trabajadores "deben vivir con esta infrautilización mientras se pagan conciertos a clínicas privadas y se operan allí a pacientes de la Seguridad Social y del Servicio Riojano de Salud".

Por último, Alonso ha mostrado su deseo de que el Gobierno de explicaciones para entender "cómo sale más barato tener un centro público a un rendimiento medio-bajo con unas Urgencias saturadas y en cambio sí está justificada toda esa derivación de pacientes".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.