El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha defendido en el pleno de las Cortes celebrado este martes la continuidad de la planta de Metales Extruidos en Valladolid, la cual se encuentra actualmente en proceso concursal debido "a la caída del mercado de la construcción".

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, Villanueva ha recordado que la Administración regional ha trabajado "de la mano" de esta empresa que emplea en Valladolid a 314 trabajadores desde 2006.

Asimismo, ha asegurado que su Departamento ha "mediado" para permitir la concesión de préstamos que permitiera suplir la coyuntura desfavorable y que ha impedido "estrenar" el Plan de Reestructuración elaborado.

No obstante, ha puntualizado que el proceso concursal "no aboca al cierre" y ha mostrado su deseo de "un futuro" para un planta "muy moderna y única en España", a la vez que ha descartado "descontrol" en la gestión de las ayudas públicas concedidas a la empresa. "Se ha invertido bien, es un problema de mercado, no de gestión", ha resaltado.

Sin embargo, el procurador socialista Pedro González Reglero reclamado "saber qué ha pasado con el dinero público concedido", para que el ciudadano "no piense que se le recorta y a la vez se dilapida", aunque ha mostrado la "predisposición" de su grupo para "trabajar de forma conjunta", como ha ocurrido "en el caso de Lauki".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.