La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha iniciado el procedimiento para la resolución del contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de La Misericordia de la capital aragonesa. Dicho contrato se firmó el pasado 15 de marzo entre DPZ y la empresa Servicios Taurinos Serolo S.L.

Esta decisión se toma después de que la empresa no haya efectuado el pago del segundo plazo del canon de arrendamiento que, tal y como recoge el contrato, debía haber satisfecho antes del 1 de noviembre de 2012, señala la institución en un comunicado.

Por ello, el servicio de Contratación y Compras de la Institución Provincial va a elaborar la propuesta de resolución del contrato, que deberá ser aprobada por el Pleno provincial y que contemplará las acciones judiciales correspondientes para la resolución, desahucio e indemnización de daños y perjuicios sufridos por la DPZ.

Asimismo, los Servicios Jurídicos de DPZ han comenzado la redacción de las demandas correspondientes que deba ejercer la institución provincial para resarcir los posibles perjuicios ocasionados a la Diputación por el incumplimiento del contrato por parte de Servicios Taurinos Serolo S.L.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.