Afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco continúan en los encierros iniciados en sendas cajeros automáticos de Gondomar y Cangas, así como en el Ayuntamiento de O Rosal para reclamar poder recuperar íntegramente su dinero.

En el caso de Gondomar, este martes se cumplen 9 días desde que comenzó el acto de protesta y, por el momento, las personas participantes mantienen su intención de continuar hasta que se les dé una solución.

En Cangas también continúa la ocupación del cajero que comenzó el pasado viernes y, en O Rosal, vecinos afectados por las preferentes ocupan desde el lunes el salón de plenos del Consistorio.

Uno de los afectados de O Rosal, Xulio Vicente, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el recinto está "abarrotado" y criticó que el alcalde de la localidad "no haya entrado a visitar a sus vecinos", sino que han sido los afectados los que han ido a reunirse con él. Así, le han pedido que solicite reuniones con Consumo, el banco y responsables políticos para abordar la situación.

Además del encierro en el Ayuntamiento, los afectados de O Rosal se han concentrado ante sucursal de Novagalicia y también han entrado para hacer cola dentro de la oficina, a fin de obstaculizar el funcionamiento de la entidad.

Los afectados, que se permanecen en turnos en sus respectivos encierros para mantener los recintos permanentemente ocupados, siguen en su idea de permanecer en el encierro mientras no se les dé una solución, pues reclaman recuperar todo su dinero.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.