El PNV en el Congreso de los Diputados preguntará al ministro de Educación, José Ignacio Wert, si considera que, "siendo el euskera y el castellano lenguas cooficiales en Euskadi", el sistema educativo "debería garantizar a los ciudadanos vascos la adquisición de competencias comunicativas plenas en ambas lenguas".

La portavoz del PNV en el Congreso en materia de Educación, Arantza Tapia, preguntará este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la propuesta de reforma educativa del Gobierno, que resulta "especialmente lacerante para el euskera, en beneficio del castellano".

En el pleno de control al Gobierno, Tapia alertará de que la reforma busca "la uniformización y el adoctrinamiento de los alumnos" y reivindicará un modelo que garantice "la adquisición de competencias comunicativas plenas tanto en euskera como en castellano por parte de los alumnos al término de los estudios".

Por otro lado, Tapia defenderá el modelo de educación vasco, "como sistema que ha demostrado ser de calidad y que ha arrojado resultados académicos muy por encima de los de la media estatal".

Por último, Arantza Tapia denunciará que el ministro Wert "está faltando al respeto a la comunidad educativa, al impulsar esta reforma sin consenso".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.