Rajoy abre el lunes en Toledo la Interparlamentaria del PP que hará balance del año y preparará el nuevo curso político

Alonso destaca ante sus diputados la intensa labor legislativa sin precedentes este año y dice que esta tarea se reconocerá en el futuro
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el próximo lunes en Toledo la Interparlamentaria del Partido Popular en la que se hará balance del actual período de sesiones y se empezarán a preparar algunas de las reformas del nuevo curso político.

Durante dos días, 17 y 18 de diciembre, diputados y senadores del Grupo Popular de toda España harán repaso de la intensa actividad legislativa de este primer año de Gobierno de Rajoy, en el que se han llevado al Parlamento un total de 28 decretos-ley.

El propio portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha puesto en valor este martes ante sus diputados —en una reunión a puerta cerrada del grupo parlamentario— la actividad legislativa sin precedentes en la democracia que están desarrollando, una labor que a su juicio se les reconocerá en el futuro, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Cuatro mesas redondas en toledo

Durante la Interparlamentaria del PP de la próxima semana habrá cuatro mesas redondas, tres el lunes y otra al día siguiente, que estarán presididas por los tres vicesecretarios generales del partido (Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas) y por el presidente de las Cortes en Castilla-La Mancha y secretario general del PP en esta comunidad, Vicente Tirado.

Entre los temas que se pondrán encima de mesa destacan la Ley de Educación, las medidas en materia sanitaria que ha tomado el Gobierno o la reforma de la Administración Local que se quiere aprobar en diciembre o en enero a más tardar, han indicado fuentes del partido.

Cospedal ya dijo hace una semana que el PP da "mucha importancia" a estas jornadas, que servirán para revisar las distintas reformas desarrolladas por el Gobierno central en el marco de la actual crisis política y económica.

Asimismo, la 'número dos' del PP destacó que ese encuentro con los parlamentarios de toda España será un "punto de partida" sobre las nuevas reformas que se van a llevar al Parlamento como la relativa a la unidad de mercado y eliminación de barreras interiores o la reforma de las administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento