El comité de empresa de la entidad pública Giahsa continuará con las acciones de protesta previstas e incluso con la convocatoria de huelga indefinida para llevarla a cabo a partir del día 20 de diciembre puesto que en la reunión con la dirección política de este martes no han logrado "nada concreto" sobre el futuro de la empresa.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Giahsa, Juan de la Rosa, quien ha recordado que por el momento sigue en pie la huelga y la marcha a pie para el mismo día 20 de diciembre desde la sede de Giahsa hasta las sedes de los partidos políticos (PSOE, PP, IULV-CA y PA).

En este sentido, ha remarcado que el encuentro ha culminado "sin acuerdo alguno" debido a que "no han puesto nada concreto encima de la mesa". En la reunión, a la que han asistido el presidente de la MAS, Gonzalo Rodríguez Nevado, y los vicepresidentes de los cuatro partidos, les han explicado que "hay un modelo para Giahsa", el cual se llevará al próximo pleno, pero De la Rosa ha apuntado que no les han definido el mismo.

Por ello, ha dejado claro que no van a dar marcha atrás en sus acciones "sin saber qué plantean para la empresa", así como señala que les han asegurado que "buscan la viabilidad de Giahsa y que les den de plazo hasta el 31 de marzo" para comprobarlo.

Además, ha recordado a los partidos (PSOE, PP, IULV-CA, y PA) que firmaron el 'Pacto de Estabilidad de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva'.

Consulta aquí más noticias de Huelva.