El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha abogado este martes por "equilibrar" el modelo social con las circunstancias económicas y financieras actuales para "recuperar" el sistema de bienestar y "seguir avanzando en el desarrollo económico".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha ofrecido una conferencia en el marco de las jornadas 'Crisis Económica y Modelo Social: La sostenibilidad del Estado del Bienestar', organizadas por el Consejo Consultivo de Andalucía, el máximo responsable de la patronal andaluza ha considerado que la política económica y la creación de empleo "debe estar basada en la empresas", por su "importancia" en la generación de riqueza y puestos de trabajo.

"No hay modelo económico que sustituya la importancia de la empresa y la iniciativa privada y por tanto hay que poner en orden las prioridades, poniendo los bueyes por delante del carro no se puede andar", ha señalado.

Para Herrero, el bienestar social debe ser "sostenible con los ingresos que se tengan", y, en ese sentido, ha recordado que "hemos creado un sistema" que era el que correspondía "con unas circunstancias económicas" de momentos anteriores, por lo que "haya que equilibrar el modelo a la sostenibilidad económica y social".

En su opinión, la crisis actual "es un conjunto de crisis", la económica, la social, "derivada de la desaparición de empresas y empleo", y que provoca además un "problema financiero estatal al no ingresarse impuestos por las personas que no trabajan y gastarse en el subsidio" por desempleo, y la institucional. "Hay que salir de esta crisis a través de un acuerdo general para que todos participemos en la solución al problema que tiene el país", ha mantenido.

Consulta aquí más noticias de Granada.