El artista sevillano Raimundo Amador presentará el próximo viernes y sábado, 14 y 15 de diciembre, respectivamente, su nuevo disco titulado 'Medio hombre medio guitarra' en The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria.

La actuación comenzará, ambos días, a las 22.00 horas, y las entradas para ver al artista, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la propia sala una hora antes del concierto, así como en Ca' Jonás (C/Peregrina, 1), Mojo Club (Plaza de la Música), El Bote (C/Eusebio Navarro, 15) y en el Tiramisú Funkybar (Plaza del Pilar - Guanarteme), según informó la organización en nota de prensa.

Raimundo Amador presentará su nuevo trabajo en formato cuarteto y acústico. El artista se define como un "hombre sencillo, gitano y honesto, del que la música nace naturalmente". Raimundo Amador sigue compartiendo escenarios y grabaciones con artistas de los más diversos géneros, y destaca que aprendió flamenco con su padre, viviendo el flamenco en la calle donde también conoció a los grandes del rock y del blues que, afirmó, "tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco".

Asimismo, Raimundo Amador está considerado como uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas, y en su recorrido resalta que fue fundador de dos grupos pioneros y significativos de la fusión como Veneno (1977) con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra (1981), a solas con su hermano.

Entre los artistas con los que ha participado se encuentran, entre otros, de B.B. King, Björk, Camarón, Enrique Morente, Paco de Lucía, Tomatito, Howe Gelb, Antonio Carmona, Remedios Amaya, Cathy Claret, Lole y Manuel, Sorderita, Ketama, Kiko Veneno, Santiago Auserón, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez, La Familia Montoya, Martirio o La Guardia.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.