Asaja-Córdoba ha afirmado este martes que la Junta de Andalucía está reconociendo "la nulidad de los actos dictados durante su gestión exclusiva del Guadalquivir", algo que ha constatado la patronal agraria en el hecho de que "la Junta se está allanando en los procedimientos judiciales en los que nuestros asociados y otros administrados demandaron a la Administración andaluza, por no tener competencias para gestionar el Guadalquivir".

De este modo, según ha informado la patronal agraria, "al final los tribunales le han dado la razón a Asaja-Córdoba, organización agraria que desde un principio entendió como nulos de pleno derecho los actos dictados por la Administración andaluza en el período en que esta gestionó la cuenca del Guadalquivir", siendo ya "numerosas las sentencias de los juzgados de lo Contencioso Administrativo, así como del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) los que atestiguan la validez de dicha tesis".

Así mismo, la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 5 de octubre de 2012, "no hace más que ahondar en el hecho de la plena nulidad jurídica de lo llevado a cabo por la Administración andaluza en materia de aguas, durante el período en que gestionó la cuenca".

Es más, a raíz de dicha sentencia del Supremo, "los letrados de la Junta de Andalucía, en las cuestiones que atañen a materia de aguas y especialmente en materia sancionadora, se están allanando a las demandas interpuestas. De esta manera la Administración andaluza asume y da la razón a los argumentos que el Departamento Jurídico de Asaja-Córdoba le expone".

Con todo esto, según ha concluido Asaja, "se cierra un ciclo de gestión andaluza del Guadalquivir, que no solo ha paralizado proyectos, sino que ha supuesto varios años de inseguridad jurídica y de coste social y económico para los administrados".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.