El Soho Málaga acogerá desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero un programa de actividades para todos los gustos y edades, entre las que destacan talleres, belenes, cuentacuentos, espectáculos de teatro, magia y títeres.

Así, el Soho Málaga se convertirá "en un lugar de referencia para pasear y disfrutar de los diferentes espacios culturales que hacen de él un entorno único", según han informado este martes durante la presentación del programa.

Además, este año cuenta con la novedad de que a las arterias principales del barrio ha llegado el alumbrado navideño, con un diseño particular que se ajusta a su imagen innovadora y sostenible.

Los concejales de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Cultura y del Distrito Centro, María del Mar Martín Rojo, Damián Caneda, y Gemma del Corral, respectivamente, junto con Claudio Navas, director de la Sala ChelaMar y de la Escuela de Artesanos del Arte, han dado a conocer "la variada agenda" que ha sido "fruto del esfuerzo de todos y de un gran trabajo en equipo de todo el barrio".

Han precisado que los niños serán los protagonistas de las actividades que se desarrollarán en los principales espacios del Soho Málaga-Barrio de las Artes.

Entre las iniciativas destacan la Guardería 'Con C de Cariño' que acaba de abrir sus puertas y que expone un curioso Belén con muñecas Mariquita Pérez vestidas por diseñadores malagueños y otro Nacimiento de plastilina, que podrá visitarse en el Archivo Municipal.

Talleres, cuentacuentos y espectáculos de teatro, magia y títeres tendrán lugar en espacios como el Teatro Alameda, Feel Hostel, Multiaventura Soho, Sala Chela Mar, Espacio en Negro o la galería de Ignacio del Río.

Otras de las actividades que se llevará a cabo será 'The Street Skate Day', que convertirá el 22 de diciembre la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga en un 'playground' para la práctica de este deporte y el Festival NaviJazz Soho que tendrá lugar en el Feel Hostel del 21 de diciembre al 4 de enero con un total de 11 conciertos.

ALUMBRADO

Por otro lado, el Soho Málaga se viste de Navidad con un alumbrado urbano propio especialmente diseñado "para adaptarse a la imagen innovadora de esta zona que, poco a poco y mediante la colaboración de todos los que forman parte de ella, cada vez está más consolidado como Barrio de las Artes".

El proyecto se financia con fondos procedentes del proyecto Poctefex-Soho Cooperación fronteras exteriores cofinanciado por la Unión Europea en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Consulta aquí más noticias de Málaga.