Dos varones de 27 y 32 años de edad han sido detenidos esta madrigada en Sestao (Bizkaia), acusados de la comisión de un delito de robo, tras ser sorprendidos robando en un turismo estacionado en una calle del municipio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las dos y veinte minutos de la madrugada, un particular ha informado a la Ertzaintza de la posible comisión de un robo en el interior de un turismo estacionado en la calle Blas de Otero de la localidad de Sestao.

Patrullas de este cuerpo policial se han dirigido al lugar y han observado a dos varones junto a un vehículo, uno de los cuales mantenía medio cuerpo en el interior del mismo a través de una de las ventanillas. Al percatarse de la presencia de los policías, estas dos personas han emprendido la huída pudiendo ser interceptadas por los agentes en las inmediaciones.

Una vez identificados, los ertzainas han procedido a su detención y traslado a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo. Los agentes han retirado a los dos varones un destornillador, presumiblemente utilizado para forzar el vehículo, y una carátula de reproductor de CDs que habían arrojado al suelo en el intento de huida y que habían obtenido como fruto del robo.

Ambos arrestados permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial, mientras se finaliza con la realización de las diligencias correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.