Polémica en EEUU por un videojuego que incluye escenas gays

El videojuego, titulado Canis Canem Edit, ya recibió quejas por su tratamiento del tema del acoso escolar. La escena de la discordia muestra a dos chicos besándose. Take-Two, la empresa responsable del juego, ya ha tenido problemas similares con su videojuego 'GTA'.
La polémica escena gay.
La polémica escena gay.
20MINUTOS.ES
La polémica escena gay.

Take-Two, la compañía de videojuegos que tuvo que enfrentarse al escándalo por una escena de sexo encubierto en Grand Theft Auto: San Andreas está siendo objeto de una nueva polémica en EEUU por su último título, Canis Canem Edit -antes llamado Bully-, en el que aparecen dos chicos besándose.

La polémica salió a la luz después de que la compañía lanzara el videojuego el 17 de octubre con una clasificación de "Adolescente", haciendo frente a protestas que intentaron sin éxito bloquear las ventas a menores de edad.

El protagonista de "Bully" es un chico de 15 años llamado Jimmy Hopkins, que debe defenderse con bates de béisbol, bombas fétidas y bolsas de canicas del acoso de sus compañeros de clase, en el internado 'Bullworth Academy'.

Aparte de eso, Jimmy puede ofrecer flores y dulces a las chicas a cambio de besos.

Pero también puede utilizar estas mismas tácticas con los chicos.

Si Jimmy se acerca a un chico alto y rubio con flores, el chico le dice. "Estoy caliente. Estás caliente. Hagámoslo", y después se besan.

Por su parte, los defensores de los colectivos homosexuales están encantados con el videojuego, que estuvo entre los 3 juegos más vendidos esta semana, según cifras de UBS.

"¡Progreso!", escribe un usuario en Gaygamer.net, que aplaudió este pequeño detalle que el estudio Rockstar Games ha incluido en el juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento