The XX
Los componentes de la banda británica The XX. The XX

Los británicos The XX, una de las bandas más importantes de la actualidad, ha anunciado en su página web la creación del festival Night+Day, que tendrá lugar el próximo verano en Lisboa, Berlín y Londres.

El grupo, formado por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith, serán los comisarios de este festival, que comenzará por la tarde con parte de su "música favorita (y comida)" para conducir al espectador "del día a la noche".

Buscamos por todas partes lugares únicos y bonitos "Buscamos por todas partes lugares únicos y bonitos para ubicar estos conciertos y hemos escogido los artistas que más respetamos y admiramos para que se unan a nosotros", señalan en su web.

Los sitios escogidos son los Jardines de Torres de Belëm, en Lisboa, donde el festival llegará el 5 mayo; el parque Spreepak de Berlín (18 de mayo9 y el Osterley Park & House de Londres (23 de junio).

The XX actuaron el pasado mes de noviembre en Madrid para presentar canciones de su último disco, titulado Coexist. La banda ofreció dos conciertos en La Riviera, después de haber agotado las entradas para la primera fecha confirmada.

También tuvieron una gran aceptación en su visita anterior a la última edición del festival Primavera Sound, en Barcelona.