Un indigente marroquí, muy grave después de que otros mendigos quemaran la caseta en la que se guarecía

  • Hay un detenido por quemar al indigente.
  • La Guardia Civil investiga el asunto, y no descarta nuevas detenciones.
  • Ha sucedido en Mallorca.

Un indigente marroquí de unos 30 años ha sufrido quemaduras muy graves en Calviá (Mallorca), como consecuencia del incendio que supuestamente provocaron en su caseta otros mendigos, uno de los cuales, de origen español, ha sido detenido por la Guardia Civil.

El arrestado, que responde a las iniciales J.N.G y tiene 57 años, pasará esta tarde o mañana a disposición judicial.

El suceso se produjo sobre las 6.00 horas, en el interior de antigua caseta de la compañía eléctrica Gesa en la que la víctima se cobijaba, situada a unos 500 metros del polideportivo del núcleo poblacional de Magaluf -según fuentes del Instituto Armado y del Centro de Emergencias 112-.

Posibles desavenencias

Las desavenencias entre la víctima y sus supuestos agresores se apuntan como posible causa del suceso, que es todavía objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

Como consecuencia del suceso, el hombre sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, de las que se intenta recuperar en el hospital de Son Dureta de Palma, adonde fue trasladado de urgencia.

Además de intentar localizar a los otros implicados, la Guardia Civil investiga si los sospechosos utilizaron gasolina para prender fuego al habitáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento