Las Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Bailes y Discotecas de Asturias han afirmado este martes que los sindicatos CCOO y UGT "pretenden arruinar la Nochevieja a los asturianos" con su convocatoria de huelga en el sector de hostelería para los días 21 y 31 de diciembre, y el 6 de enero, como protesta ante unos recortes salariales que consideran "abusivos".

Por su parte, desde la patronal inciden en que las fechas y horarios escogidos "evidencian que el interés y la intención de los representantes sindicales es causar la mayor molestia a los asturianos en días de fiesta especialmente señalados e indiscutibles". "Nuevamente algunos representantes sindicales utilizan a los ciudadanos de rehenes en su interés", apuntan los empresarios en nota de prensa.

Igualmente, considera que los representantes de los trabajadores del sector de la hostelería fomentan, con estos paros, "fiestas ilegales, el botellón y la inseguridad".

De este modo, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Bailes y Discotecas de Asturias cree que hay "otros caminos" para defender "posiciones encontradas", al tiempo que defiende "la necesidad de ajustar el convenio a la situación económica actual".

"Defendemos el diálogo como fórmula para transmitir las opiniones y defender las distintas posiciones, cuestión que en este caso no se ha dado porque desde el principio los sindicatos se han levantado de la mesa sin dar la más mínima oportunidad al diálogo", sostienen.

En esta línea, dicen echar en falta por parte de los representantes de los trabajadores "la sensibilidad que acaban de demostrar otros dirigentes sindicales a nivel nacional que han desconvocado una huelga planteada en estas fechas navideñas, para evitar afectar a los ciudadanos", de tal forma que piden que se retome el camino de la negociación y se desconvoque la huelga.

Consulta aquí más noticias de Asturias.