Una vez confirmada la adjudicación a La Rioja de 1.750 hectáreas de uva blanca procedente de la Reserva Nacional de Viñedo, el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha pedido que el proceso se desarrolle con "transparencia, rigor y consenso" y se muestra preocupado por las dificultades de los precios.

Luena ha anunciado que el PSOE pedirá la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, para que explique en sede parlamentaria "cómo se ha llevado a cabo este proceso y también cómo piensan llevarlo".

Esto, argumentan los socialistas riojanos se debe a que la ampliación de plantación de blanca va a suponer unos 18 millones de kilos de uva "y todos tenemos conocimiento de las leyendas sobre los repartos de plantación en esta tierra" y de esta forma "no habrá dudas".

Luena ha indicado que la formación política que lidera apoyará "lo que le venga bien al sector" que ha de ser "autónomo" y que ha de intentar "integrar a todos, también a las voces discordantes que tienen dudas por si esta ampliación repercute a la baja en el precio" algo que para el secretario general del PSOE riojano es normal que preocupe a los viticultores.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.