Un varón de 49 años de edad fue detenido este pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Irún, acusado del robo de material por valor aproximado de 650 euros en un comercio del municipio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las seis menos diez de la tarde del lunes, personal de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Ventas, en Irún, informó a la Policía vasca de que tenían retenido a un varón que había intentado sustraer género en el establecimiento.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con los comunicantes y, tras comprobar lo ocurrido, procedieron al arresto del presunto ladrón, un varón de 49 años de edad, quien había pretendido abandonar el local con dos trajes de neopreno y otros enseres, valorado todo ello en 647 euros, sin abonar su importe en caja.

Los agentes retiraron al detenido unos alicates y unas tijeras utilizados, presumiblemente, para romper los dispositivos de alarma de los objetos que pretendía sustraer.

El arrestado será presentado en las próximas horas ante la autoridad judicial, una vez se finalice con las correspondientes diligencias.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.