El Servicio de Alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado este martes grandes colas de alumnos después de que el Ministerio de Educación haya comunicado que deben aportar "documentación extra" para poder obtener una beca, informa la institución académica.

Según detalla la UPV, el Gobierno central "le comunicó la semana pasada, a última hora, que deben aportar una documentación extra todos los alumnos cuyas solicitudes de becas contengan algún DNI sin fecha de caducidad, sin código IDESP o con la fecha de caducidad vencida".

Ante esta petición, los estudiantes se han presentado en masa —"algunos han aguantado una cola de más de una hora"— para presentar dichos datos, ha señalado a Europa Press un portavoz de la universidad, que ha estimado que unos 200 alumnos pueden estar afectados por esta situación.

Las mismas fuentes han recalcado que "el Servicio de Alumnado de la UPV identificó lo más rápidamente posible a los alumnos afectados y les mandó ayer un correo para avisarles de esta situación".

"Es muy importante que la documentación se envíe hoy mismo al Servicio de Alumnado. Basta con llevar las fotocopias al edificio 2E del campus de Vera (o a la secretaría de la escuela en el caso de los campus de Alcoy y de Gandia) o bien remitirlas por correo electrónico a sal.becas@upv.es", detallan.

Urgencia en los plazos

La urgencia en los plazos —hay que completar el proceso esta semana—, apuntan, "viene determinada, en primer lugar, por la tardanza del Ministerio de Educación a la hora de pedir a la UPV esa documentación extra y, en segundo lugar, porque es imprescindible para que todas las solicitudes afectadas puedan ser revisadas y subsanadas con garantías para los alumnos".

Desde la Politècnica subrayan que están poniendo "todos los medios para solventar la situación en un momento como el actual, en el que conseguir una beca puede ser muy importante".

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