El programa de los partidos: ayudas para la emancipación de los jóvenes

CIU

Dinero para estudiar, vivienda y becas

Además de la ayuda directa para comprar la primera vivienda (20%) y el alquiler (50%), CiU prevé crear la Beca Transport: por cierta cantidad se recibirá una tarjeta anual de transporte integrado. El Programa Involucra’t debe facilitar el importe de la matrícula universitaria y devolverla al acabar. Contrato estudiante: los alumnos de universidad y FP podrán complementar las clases con trabajo en empresas de su sector. Complemento económico a los programas Leonardo, Sócrates o Erasmus.

PSC-CPC

50 bolsas de viviendas y más formación fuera

Se prevén libros gratuitos en la enseñanza obligatoria, reutilizarlos y aumentar las becas compensatorias para estudios no universtarios. Servicio de Movilidad Internacional para que un 20% de los jóvenes pase por un programa de formación o laboral internacional. El PSC impulsará una red de vivienda joven con 50 bolsas en Catalunya. Carné joven universal para acceder a más servicios. Créditos de emancipación (autoocupación, formación o acceso a la vivienda).

ERC

Más vivienda social y preservativos gratis

La mitad de los pisos protegidos se construirán para jóvenes de menos de 30 años y habrá más ayudas y mejor dotadas para el pago del alquiler. Trabajo más estable y de más calidad. FP adaptada más aún a las necesidades empresariales. Red de transporte público entre pueblos y ciudades con zonas universitarias con descuentos para estudiantes. Más dinero para los Erasmus, más becas que premien los méritos. Educación sexual y gratuidad del condón masculino ahora y del femenino a medio plazo.

PP

Cheque de 12.000 euros para el primer piso

Cheque de entrada de 12.000 euros para la primera vivienda y más deducciones para alquiler y compra. Aval de alquiler joven para que se puedan obtener garantías para el alquiler. Pago fraccionado de las tasas universitarias. Ayudas a familias numerosas o con bajas rentas para comprar libros de texto. Favorecer la movilidad laboral y universitaria en Europa. Combatir el fracaso escolar reintegrando a los alumnos en otros itinerarios educativos. Quitar las tasas de ITV para motos de menores de 30 años.

ICV-EUIA

Transporte más barato y 40.000 pisos sociales

40.000 pisos sociales para jóvenes hasta 2010. Hipotecas al 100% del valor del piso. 200 pisos de alquiler asequible alrededor de cada zona universitaria. Jornada de 35 horas con el mismo sueldo. Oferta formativa ocupacional a los jóvenes parados en un plazo de seis meses. T-Jove hasta los 27 años para todos. Más líneas nocturnas y más bici. Ocio alternativo basado en la cultura y más barato. Más equipamientos. Educación en la sexualidad. Preservativos a un precio simbólico. Derecho de la mujer a abortar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento