El sindicato STE-CLM ha lamentado que el nuevo calendario de negociación entre la Consejería de Educación y los sindicatos no recoja "propuestas básicas" que el sindicato planteó, como el aumento del horario lectivo del profesorado y el aumento de las ratios que están provocando "consecuencias catastróficas" en el sistema educativo de la región.

Estos dos aspectos, según ha informado este sindicato en nota de prensa, son algunas de las "propuestas básicas" que la Consejería no ha incluido en este nuevo calendario de negociación, que "se supone es definitivo".

La "no incorporación" a la negociación de estos temas, que se anunciaron "como temporales y reversibles", es una prueba de que la Consejería "tiene la intención de perpetuar estas medidas", como se ha demostrado, por ejemplo, "con la modificación de los criterios de modificación de plantillas, que supondrá un nuevo recorte de profesorado, y una modificación sustancial de las plantillas orgánicas de los centros", según el sindicato.

Así, han criticiado que tampoco se recoja "la supresión de los apoyos de infantil y la revisión de las órdenes de funcionamiento de los centros", además de "la supresión del complemento por Incapacidad Temporal, o la negociación del abono y disfrute de las vacaciones del profesorado interino".

Del mismo modo, según STE-CLM, no les han convocado para "analizar, debatir y negociar el anteproyecto de la LOMCE", ni tampoco para negociar las licencias por estudio, las ayudas por Formación o el Plan de Acción Social, entre otros temas.

Finalmente, el sindicato ha indicado que sí se han incorporado temas como "la negociación de las condiciones laborales del profesorado de religión, algo que ni siquiera deberían incluirse en la mesa sectorial de educación ya que no son docentes sino personal laboral".

Consulta aquí más noticias de Toledo.