Sindicatos han asegurado que se está procediendo a detraer la paga extra de Navidad a los funcionarios que, por un error, se les había ingresado este mismo martes. En principio, estiman que eran 2.500 los funcionarios que habían percibido la extra y se les está detrayendo la cantidad, ya que la orden del Gobierno vasco era que se abonara el día 20, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

A lo largo de esta jornada, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la decisión del Ejecutivo vasco de abonar la paga extra de Navidad, lo que suponía dejar en suspenso esta decisión.

Sin embargo, el Gobierno vasco ya había dado la orden de pago, al entender que le asiste la "razón" porque hay informes jurídicos que avalan que no podía hacer "otra cosa" que abonar la paga.

Por lo tanto, transmitió la orden de pago a las entidades financieras, pero en la misma se especificaba que la ejecución fuera el día 19 de diciembre y el ingreso a los funcionarios el día 20, como suele ser habitual.

A lo largo del día, sindicatos han dado a conocer que algunos funcionarios ya habían percibido esa paga extra, ya que algunas entidades financieras la habían abonado, en concreto Ipar Kutxa, BBV y el Santander, según fuentes sindicales.

Al parecer, habría sido "un error" de interpretación en la orden de pago, lo que les habría llevado a abonar la paga extra. No obstante, al parecer, las entidades están empezando a detraer la paga extra a los funcionarios a los que se había abonado por error.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.