El Colegio de Médicos de Segovia alerta de que la provincia perderá 40 facultativos en 2013

Dice que el debate político no debe entrar en la sanidad y que éste sólo ha generado "derroche"

El presidente del Colegio de Médicos, Juan Manuel Garrote, ha indicado que la provincia perderá a lo largo del próximo año 40 facultativos, 27 de Atención Primaria y 13 pertenecientes al complejo hospitalario.

En una entrevista concedida a la Cadena SER recogida por Europa Press, Garrote ha manifestado que la intención de la Consejería de Sanidad es mantener la estructura existente pero con menor número de médicos.

De esta forma, las plazas de aquellos profesionales mayores de 65 años que se jubilen no serán cubiertas con nuevos facultativos.

El presidente del Colegio segoviano ha lamentado que "nadie piense en modificar la estructura sanitaria para ofrecer mayor calidad" y que no lo haga, según ha dicho, "por miedo" a las reacciones de personas que no son sanitarios.

"Yo creo que los alcaldes deben luchar por sus pueblos pero deben dejar a los técnicos que vean cuál es la necesidad. No por tener un médico al lado de la cama, éste va a ser un mejor médico, lo será si tiene las condiciones adecuadas para diagnosticar y tratar", ha considerado.

Garrote ha opinado que las administraciones públicas son "muy permeables" a la presión de los políticos, frente al consejo de los profesionales de la salud, y ha reconocido su preocupación por que la sanidad pública se convierta en "un debate de elecciones" y que "no se mire la salud de los pacientes".

"El debate político no debe entrar en esto, pues lo único que ha conseguido es el derroche y nosotros estamos en contra de este derroche", ha manifestado.

Tras la reunión del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, celebrada ayer en Valladolid, Garrote ha subrayado el compromiso de colaboración entre la Administración y la entidad de médicos.

"Estamos en un buen camino porque tanto la Consejería como los profesionales nos hemos puesto a dialogar sobre el bien de la salud de los pacientes, que es sobre lo único que se debe hablar. Es una satisfacción que todos podamos colaborar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento