El coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca ofrecerá este jueves, 13 de diciembre, un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca para homenajear a Miguel de Unamuno, a quien se le recuerda con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento.

En la primera parte de este concierto el coro interpretará dos poemas de Antonio Machado, 'Cantares' y 'Señor me cansa la vida', junto al Padre Nuestro vasco (Aita gurea), y a continuación habrá una lectura de cartas de Machado a Unamuno, según la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En la segunda parte del concierto interpretarán canciones como 'Ya suenan las esquilitas' de García Bernalt, junto a 'El burro', 'Canción de siega' y 'La clara' de Hilario Goyenechea. Esta parte finalizará con la lectura de textos de Unamuno con "trasfondo salmantino".

Y, por último, interpretarán dos canciones populares vascas, como son 'Maitia Nun zira' y 'Maite', junto a la habanera 'Renaces tú', ha adelantado la organización.

El precio de las entradas para asistir a este concierto es de tres euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.